Se desmaya la noche sobre los últimos rayos de sol, las estrellas comienzan a corretear nerviosas buscando su lugar, dispuestas a iluminar los pasos perdidos de sonámbulos ladrones de horas. Su entrada pone luz, la dama de la noche ocupa su trono… Todo está listo, acaba de empezar.
Gracias a Ella logro poner luz a mis noches en vela, cuando todos duermen, cuando todos reposan y mecen sus sueños libres de conciencia, cuando cierran los ojos y abren el corazón, cuando descansan con respiración acompasada, cuando se enfrentan a sus miedos, a sus deseos… Me gusta pensar que descansan tranquilos, que en esos momentos están protegidos, la noche les arropa.
… A la princesa que le arrebatan su sueño cuando la noche aún está en escena, pinta sus labios y toma el tranvía para cruzar la ciudad, al joven que con un esbozo de sonrisa duerme ideando el mañana, al anciano que cae rendido ante el peso de sus recuerdos, a aquel que en un traspiés le robaron el mes de abril y lucha contra el viejo calendario por vivir lo no vivido, a aquella mujer que tan solo cierra los ojos y vela por las habitaciones contiguas…
Mañana todo volverá a retomar el ritmo, pero ahora es tiempo de calma, la fuerza de las burbujas se convierte en líquido sereno, la lucha de las olas en bálsamo tibio, mañana volverán a rugir, aún escucho su voz... Ahora es tiempo de descanso.
Mi mente nerviosa lucha por conciliar el sueño… No existe batalla más perdida…
La noche cae, y otro día se despereza.
3 comentarios:
Un texto explotando dentro de esta tarde oscura que parece noche. Con un ruido en forma de gotas fugitivas.
Cae la noche y llega el recuerdo de lo acontecido durante ese día.
Cierra los ojos, un uevo día comienza ¿El día definitivo? Ese en el que los recuerdos no existen y el vacíonos deja conciliar el sueño.
Publicar un comentario