martes, 14 de abril de 2009

Perfectamente imperfecto


Hay quién vive su vida en titulares. Grandes letras plasmadas en las primeras de los diarios, aireando y pavoneándose entre la verdadera esencia de las noticias. Sentencias firmes que atraen las miradas, suscitan cuchicheos y son tema esencial de cualquier reunión. Sensacionalismo, dicen algunos, brevedad y concisión, otros. En cualquier caso, a veces lo único que vemos… del total de la realidad.

Otras vidas trascurren a la sombra de aquellas. Subtítulos aclaratorios, que sin embargo no son nadie sin su vecino de arriba. Algo más elaborado, más exacto, algo que te aclara y es necesario… Sin embargo, nadie las recuerda… Son vidas al servicio de otras, vidas que viven otras vidas ajenas y se olvidan de ellas mismas…

Antetítulos orgullosos de ser los primeros… Vidas nacidas para liderar, que sin embargo se ven eclipsadas, ocultas, olvidadas… Como aquel voceador que a golpe de trompeta anuncia la llegada del Rey… El primero en entrar en escena y el primero en ser olvidado.


… Y luego estás tú, esa vida oculta entre el cuerpo de la noticia, entre la amalgama que conforma la sociedad… Esa vida en minúsculas, sin negrilla, ni subrayado, esa vida exenta de una letra capitular y de un ladillo introductorio… Ni cambio de color, ni vida en cursiva… Ni colorín, ni colorado… ni Lucida, ni Papirus…

… Y a pesar de todo... eres mi destacado, esa idea, frase o guiño que sobresale del resto sin pretenderlo… Sales de la maraña de letras engarzadas y te sitúas en un recuadro, desnudo, sin máscaras ni dobleces, siendo tú… Con tus letras minúsculas, sin negrilla, ni subrayado, sin tu letra capitular, ni tu ladillo introductorio…

Con tu perfecta imperfección…

1 comentario:

Favio dijo...

si debo caer caere
pero sere ese titular que atraera tu mirada
aunque sea un instante
aunque sea un ultimo suspiro...

:)