martes, 8 de enero de 2008

Aquí, soy quien quiera ser

Chica de zapatos verdes

Sale del portal y abre el paraguas. No llueve. Camina por la calle bajo la mirada inquisidora de los viandantes. Se para en un semáforo, el chico de traje gris espera a su lado, le mira.



“¿Qué te pasa?” le pregunta ella.
“No llueve” le responde.
“Ya lo sé, te pregunto que qué te pasa”
“Que no llueve, y llevas el paraguas abierto”
“No me respondes a mi pregunta, sé que no llueve y que llevo el paraguas abierto” le reprocha ella, henchida de rotundidad.
“Pues no te debes de dar mucha, porque repito, no está lloviendo”
“Y yo te repito que qué pasa”
“Lunes, llego tarde al trabajo y me cruzo con una loca… eso es empezar bien la semana” se lamenta irónicamente el chico de traje gris. “Así que llegas tarde, ¿y eso?” insiste la joven mientras se agacha para coger un papel del suelo. El chico no puede dejar de observarla, mientras responde “llego tarde sí, y el puto semáforo no cambia”.
“Sí cambia, pero aún no le toca” contesta sonriendo.
“¿Qué haces?” le pregunta, mientras la chica saca un esmalte de uñas.
“Pintarme las uñas“
“No sé por qué estoy manteniendo esta conversación, ¡si está loca!” se dice para sí.
“No mantienes ninguna conversación. Te he visto que me mirabas y te he preguntado que qué te pasaba, tú has empezado a esquivar mis preguntas y a decirme cosas obvias como que no llueve… Creo que debes tener algún problema”




El semáforo se pone en verde, y comienzan a andar. El chico le mira con cara de asombro, ella se para y dice: “Me quedo aquí. Me gusta salir a dar un paseo y veros, ver lo raros que sois, lo monótono de vuestra existencia, llena de cosas que no sentís y os empecináis en hacer creer que sí. Dicen que sufro un desequilibrio emocional… pero sabes- dice susurrando- aquí todos están locos” Guiñándole un ojo, se adentra en el tenue edificio la chica de zapatos verdes y paraguas violeta. Él levanta la vista y lee: Sanatorio mental Nuestra Señora de Constanza.



“Pobre loca…” dice mientras acelera el paso para llegar a la oficina.

No hay comentarios: