miércoles, 20 de febrero de 2008

Estoy perdida, sonríeme



Sonrisa: Dícese del gesto que hace curvar la boca, relacionado con la felicidad y alegría.
Así de simple se resume en el diccionario lo que es una sonrisa...

Si ya hubo alguien que estaba dispuesto a dar "un cielo" por una sonrisa, algo tendrá que a todos nos encandila.

La sonrisa es como un revulsivo con sabor dulce, como la cura a toda enfermedad, como cuando eras pequeño y esperabas con ansia la hora de la merienda para tu bocata de Nocilla... Una sonrisa reconforta a quien la regala y a quien la recibe, porque pocas acciones tienen una carga recíproca tan inmensa... Y es que si sonreir es gratis, ¿por qué nos ponemos tan tacaños?

Cuando me siento perdida, una sonrisa me da luz, me da calidez y me aporta la confianza, a veces escurridiza, que tengo. Es un gesto especial, y es que es el mejor de los reforzadores sociales que hay, pues te respalda y acoge. La fuerza que tiene una sonrisa es, quizá, la contrincante perfecta para la que tiene una mirada. El duelo sería, sencillamente, apasionante, porque si bien una mirada es capaz de traspasar sentimientos, una sonrisa es capaz de contagiarte su dulzura y candor.

La sonrisa de un niño es algo tan limpio, tan ingenuo y a la vez tan auténtico... no está contaminada, no tiene prejuicios ni dobleces... La sonrisa de un niño es algo que me desbarata la cordura. Pero sin duda una de las que más me gustan, son las sonrisas desconocidas. Son pocas y se esconden tras rostros anónimos. Son difíciles de encontrar, pero cuando te sorprende una, te sientes especial... Esa persona que hasta entonces no formaba parte de tu vida, ahora se cuela de puntillas hasta el fondo de tu buhardilla.

Luego están las sonrisas que... simplemente... te hacen seguir viviendo... que no necesitan palabras, que carecen de presentaciones y formalismos... las sonrisas cómplices, que se erigen como el mejor colchón emocional que puedas tener.



¿Me regalas una sonrisa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es antiguo el post, pero lo comento.
Me gustó mucho. Las sonrisas nos aportan algo que el dinero y otras cosas no nos dan. Son síntomas de ser felices, de que todo va bien.

Tu tienes una hermosa sonrisa, que transmite mucho.

Un beso.