lunes, 26 de mayo de 2008

Y es que me pongo colorada...

¿Qué es el rubor?

El enrojecimiento o rubor en la cara es resultado de la vasocompresión (encogimiento) de los capilares sanguíneos que irrigan las zonas de la cara, especialmente de las mejillas y las orejas. Se produce en momentos de tensión. O eso es lo que dicen los libros.

!Madre mía! Yo debo de estar en una tensión continua entonces...

Soy de esas personas que me sonrojo con nada, al menos no me causa ninguna vergüenza desmedida. Es más, a veces hasta me adelanto y digo: Ya me estoy poniendo como un tomante... Así que ignorar el color de mi cara y sigamos con la conversación.

Eso sí, alguna que otra situación incómoda puede causar... Y ya no por ti, porque al menos en mi caso puedo intuir por qué me sonrojo, pero ¿y el otro? ¿Qué pensará la otra persona? Y he ahí, cuando empieza el problema real, cuando el "qué dirán, qué pensarán" prima ante ti.

Indagando un poco sobre el tema, más por curiosidad que por necesidad, he visto que existen páginas dedicadas al mismo, incluso foros!!! Cuando el rubor se convierte en problema puede ser realmente costoso. Enmascarado se encuentra en la mayoría de las veces, falta de confianza e inseguridad... Quizás algunas personas tenemos una especie de alarma social que les informa al resto cuando no nos encontramos agusto con alguna situación.

Como digo, a mí no me causa problema alguno, pero entiendo que yo misma me doy señales para ver mis "debilidades"...

... Y de repente ella se sonrojó, entonces y sólo entonces, él cayó rendido a sus pies...

No hay comentarios: