viernes, 2 de mayo de 2008

El sentido de los días



...Los días se atropellan y pasan sin avisar, los meses expiran sin darnos cuenta de qué nos decían...

Y es que hay días que les robamos el protagonismo, que los relegamos a no ser más que 24 horas sucesivas, con el tic tac del reloj quedamos hipnotizados y se nos escapan las ganas y las fuerzas para hacer de ese día algo más que la sucesión infinita de segundos.

Mirando al calendario, pensé: "Qué triste la vida de los días" A tan sólo 24 horas se reduce su existencia, al doble paso de las agujas del reloj... Sin embargo, pensé, hay días que se hacen eternos, que parecen no tener fin... Y otros a los que parece que les han robado horas, que les han arrebatado la mitad de la vida y te quedas con ganas de más... sabiendo que, a pesar de que le sucederá otro día, nada será comparable con el anterior.

Hay días felices, días tristes, días en los que es mejor no haberse levantado y días en los que parece que todo el mundo se ha vestido con su mejor sonrisa... Días que quedarán grabados a fuego, y días que carecen de sentido.

Me paso la vida contando días, días que faltan para que suceda tal cosa, días que hace que sucedió... Mi vida parece que se reduce a estar en una sala de espera, esperando a que suceda algo, algo realmente bueno... pero nadie entrará en mi sala si mantengo la puerta cerrada. Y sin embargo, no me siento sola, en mi espera no estoy sola...


¿Qué sentido tiene la vida?
¿Qué sentido tiene el paso del tiempo?


Mi inconformidad hace a veces que la tristeza se me instale en el ático, y se pase una temporada ahí... Si bien mi puerta puede estar cerrada, mis ventanas se mantienen entornadas...

No hay comentarios: