jueves, 3 de enero de 2008

...Y me llaman loca porque cuento historias...


Me gusta observar a la gente cuando voy en metro o en autobús... me gusta enamorarme cada mañana, de una mirada, de un gesto o del mero conjunto de la persona.

Sentarme y observar. A la joven mujer que termina de pintarse los labios y da el último toque a sus pestañas, ¿por qué no se habrá arreglado en su casa? no sé, se habrá dormido y no le daría tiempo... o quizás se vaya a presentar a un casting y tiene que ir arreglada, y en su casa no lo saben, porque no quieren que su hija "malgaste su vida" siendo actriz...


Y mirar al hombre de cabello blanco que lee el diario de atrás hacia delante... podría estar jubilado, y sin embargo madruga como el que más... será porque tiene que ir a recoger a sus nietos para llevarlos al colegio, pues sus padres trabajan y les es imposible, ya se lo decía su mujer: "los chicos no debían de irse tan lejos, porque luego nos tocará a nosotros cuidar de sus hijos, y tendremos que sacarnos el abono".


Y ver a aquel chico que lleva de la mano a su hermana pequeña cada mañana... la dejará en la guardería mientras él correrá hasta el instituto, casi sin aliento para que la campana no le limite la entrada.



Entre tanta historia siempre, cada mañana, destaca una... cuando sus ojos se cruzan con los míos unos pocos segundos. Entonces sé que él es mi protagonista... que él también se da cuenta de todo, que a partir de ese preciso momento todo va a cambiar, todo cambiará de eje... que llegamos, por fin llegamos a encontrarnos... hasta que coge su mochila, se abre la puerta y se pierde entre mil historias...


Hasta la próxima... volveremos a coincidir, quizás en otro lugar, quizás tras otra mirada...






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Giro la cabeza y allí dond no había nadie esta ella.
Un único punto dond mirar..de aquí a la eternidad.
Primera impresión: fijación

Levantar , bajar, levantar la mirada.
repetir una y otra vez el mismo juego
tanto hasta q algo se interponga en mi linea de tiro, o me canse.

Seguramente ella se canse antes q yo
seguramente no la vuelva a ver
seguramente.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante lo que escribes.
Me daré alguna vuelta por aquí....
Saludos